domingo, 20 de mayo de 2018

Hasta pronto

Reportaje al Rock. Juan Carlos Pisano. Año 1983; Ediciones Paulinas, 114-117. 
Hasta pronto
  Un miércoles a la noche, después de haber tenido la entrevista con Piero, me esperaban en las oficinas de Grinbank, Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin, de Pastoral.
  Terminaban de hacer un reportaje con un grupo de chicas y se dispusieron muy amigablemente para nuestro encuentro. Hablamos del recital en Obras, hicimos un pequeño balance de la presentación y evaluamos la posibilidad de registrar alguna actuación futura con video-cassette. Recordamos los primeros tiempos, el primer disco, la  época de los pasos iniciales.
  Después, la propuesta de este libro. Le comente a Alejandro (Miguel Angel se sumó a la conversación un rato más tarde), cada uno de los temas y en un rápido "ping-pong" me fué dando sus impresiones con la madurez que da el pensamiento y la tranquilidad que da la seguridad.
  Pero no quiso quedarse en eso. Tuvo una actitud, que Miguel apoyó con entusiasmo, que, al llegar a mi casa, comenté con mi mujer celebrando la seriedad con que se habían tomado la tarea. Alejandro tomó lápiz y papel y anotó una por una las preguntas para llevarlas consigo y poder pensarlas con más dedicación, en su casa.
  Guardó el papel en el bolsillo; Miguel hizo lo mismo con el apunte que había tomado, y seguimos charlando un largo rato más.
Fue nuestra primera conversación, y la última. Así se lo escribí a Miguel Angel en una carta en la que traté de expresar mi aflicción y mi sentimiento después de enterarme del accidente.
  Estoy seguro, dije en mi carta, que Alejandro va a ser reconocido por Dios como uno de los que contribuyeron a difundir buenos mensajes, como uno de aquellos que contribuyó a hacer mejor la vida.
  Y no quería dejar de decir esto en el libro. Por lo que significó Alejandro dentro de las experiencias que obtuve trabajando en esto.
  Por lo que puede significar reflexionar con  madurez sobre una vida que se va. En este caso una vida joven, pero que dejó recuerdos, ideas ..., HUELLAS.
"Abrió surcos con su voz,
su bondad estremecía,
gritando su fe ...".
De "José, el pastor espiritual"
ALEJANDRO DE MICHELE

"Sabremos...
a qué vamos,
qué es, qué somos
y que haremos,
entonces lloramos".
PASTORAL

No es chau, Alejandro.
"Chau" es poco, queda chico.
Es: Hasta pronto ...

Reportaje al Rock: un libro de dimensiones pequeñas pero de contenido relevante. El autor profundiza en el pensamiento y el sentir de los artistas acerca de temas importantes para el ser humano. En la introducción del texto se expresa:

 “No es un tratado de filosofía, ni de moral, ni de nada. Son apuntes para un mensaje de amor, de paz y de justicia. Son apuntes, que nos pueden ayudar a los que queremos un mundo nuevo.”

Alejandro y Miguel no pudieron dejar expresado sus pensamientos en este libro, como hubiera querido el autor. Al comienzo de la nota Pisano hace referencia a una reunión que el dúo había mantenido con un grupo de chicas; se trataba de estudiantes universitarias que los entrevistaban para la entrega de un trabajo en su facultad.
Membresía agradece al Sr. Sergio Pérez Hein, reconocido diseñador gráfico y autor del dibujo de este capítulo, por su colaboración

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recién encuentro esta publicación y este blog en sí mismo. Me deja muy contenta el encontrar tantas imágenes y contenido nuevo sobre este dúo del que tan poco encuentro. Qué lindo escuchar a la gente hablar bien de los pastores. Gracias por tanta información!

EF dijo...

Gracias a vos por comentar