lunes, 5 de agosto de 2013

OBRAS 83: PARTE II


Por varios minutos, el escenario permaneció oculto tras el espeso humo, el público eufórico, no paraba de expresar su apoyo a este concierto inolvidable.
El humo comenzó a disiparse  al tiempo que se escuchaban las guitarras acústicas que daban comienzo a otro  éxito de viejas épocas, OPRESION NATURAL.
Todavía no lograba verse con claridad el escenario, pero si escucharse la increíble voz  de  De Michele interpretando el tema.
El festejo del público era emocionante, más aún cuando el humo se disipó por completo y se pudo apreciar una escenografía totalmente diferente a la anterior.
Ya sin cascos ni overoles,  rodeados de numerosos fardos de pasto y paja, que simulaban  el campo, PASTORAL continuó a toda marcha con el concierto.
Este tema (Opresión), fue coreado por todo el estadio que se deleitó con el excelente ensamble vocal, característica principal de los pastores con guitarras acústicas, todo ello era realmente un lujo.
Luego Alejandro, como introducción de  LIBERTAD PASTORAL,  hizo comentarios sobre sus comienzos,  




arrancando otra ovación del público al anunciar el tema.
Las guitarras en perfecta armonía, la inconfundible voz de  Alejandro al igual que la participación de Miguel en flauta, hizo revivir al detalle los comienzos del dúo.
Como si fuera poco, el dúo siguió con sus viejos éxitos, GRIFANA LA MUJER en una muy buena interpretación, y el emotivo GUSTAVO ESFUMADO TRAS LAS HOJAS, para luego quedar solamente en el escenario Erausquin y Del Barrio que realizaron una maravillosa versión de MI SOLEDAD SOLA.
Después de ese hermoso tema de Miguel  ya con Alejandro y el resto de la banda en el escenario, arrancó una potente interpretación de GIRASOLES DE PAPEL, donde se lució Erausquin en armónica y el Pato Loza en batería.
El público ovacionó esta versión y pedía más.  Así llego CIRCULAR, donde Alejandro constantemente invitaba a la gente a cantar.
La fiesta continuó con una fuerza musical increíble de la mano de PRORROGA DE LA TIERRA tema en el que Erausquin y  García López  mostraron su habilidad con las guitarras eléctricas mientras Alejandro jugaba un ida y vuelta con el público.
Alejandro también se hizo tiempo para criticar entre estrofas a la prensa, tildándola irónicamente de “especializada”.
Cuando el final del tema llego, la gente pedía a toda voz HUMANOS  y Pastoral  le dio HUMANOS.
Interpretado con la fuerza propia del tema y con excelentes solos de bajo y batería a cargo de Gustavo Dones y Pato Loza respectivamente.

Sin pausa,  luego de bromear con el comercial de jeans de años atrás, llegó una muy buena interpretación de MENSAJE MAGICO, tema que fue festejado por todo el público.
Así se desarrollaba el último concierto del dúo PASTORAL. Nadie podía imaginar que esta fiesta sería la última y que  estaba convirtiéndose en una despedida.

No hay comentarios: