martes, 6 de agosto de 2013

OBRAS `83: PARTE III

Y llegó “HACIA LA LIBERTAD”, de Erausquin, magníficamente recreado por el nuevo Pastoral.
En este tema sobresalía la excelente interpretación de Miguel Ángel en charango, y una lúcida actuación de Juan del Barrio en teclados.
Un detalle fue, como disfruto Alejandro interpretando este tema.
Siguieron temas de su último álbum,  ejecutados con una fuerza increíble, dignas versiones para este fabuloso concierto.
Primero “CUIDARÁN”, donde resaltó el arrollador bajo de Gustavo Donés, para luego interpretar “ANESTESIADOS”, donde Alejandro equivocó la letra, pero se las arregló de manera tal, que el público casi no lo notara.
Ovación general al término de este tema y euforia para el comienzo de “TODAS PATINAN”, donde se destacaron los solos en guitarra de Erausquin.
Siguió “DESPRENDIÉNDONOS”, tema que le permitió a toda la banda sonar con una fuerza increíble, aquí lució nuevamente Erausquin con otro solo de guitarra.
Se acercaba el final y Pastoral incorporó al público, haciendo que participara en “GENERANDO”.
Tema en el cual se distinguió el Pato Loza en batería.



Fue impresionante el ida y vuelta de los músicos con su público, algo que aconteció durante todo el concierto.
Al comenzar a escucharse las guitarras acústicas interpretando “EN EL HOSPICIO”, estalló la locura del público, quien lo cantó de principio a fin.
Al culminar el tema, Pastoral lo agradeció y toda la banda abandono el escenario.
La gente no se movió de sus asientos, el griterío infernal para que Pastoral volviera a escena, al menos para tocar un tema más, era ensordecedor.
Fue entonces cuando la banda, ante la ovación, vuelve al escenario para interpretar “PRÓRROGA DE LA TIERRA”, coronando la fiesta.
Todo el público cantaba, saltaba, bailaba, demostrando al dúo la satisfacción que le produjo este concierto inolvidable.
Tal vez, algunos detalles se escaparon de la memoria, sin embargo lo que no se olvidará jamás, es el profundo sentimiento que dejó PASTORAL en su paso por la historia de nuestro rock nacional.

 Javier Fernández

No hay comentarios: